Búsqueda Avanzada
El experimento velazquez
El experimento velazquez

Vista ampliada

PRECIO: 5.95 €
Sin stock
* El precio de los artículos sin stock puede variar

Un thriller vertiginoso y cautivador sobre el mundo del arte que combina erudición, profundidad emocional y una desbordante imaginación.
Charles Wilmot, un pintor con un dominio virtuoso de las técnicas de los grandes maestros del pasado, siente que ha nacido fuera de su época: su anacrónica existencia transcurre entre el desprecio hacia el mundo y la necesidad de dejar huella en él. Cuando un personaje oscuro, Werner Krebs, se convierte en su mecenas, Wilmot empieza a vagar por un laberinto de espejos, ilusiones y alucinaciones que culmina en la desconcertante certeza de haber viajado en el tiempo para reencarnarse en el mismísimo Velázquez.
Sumergido en un enigmático mundo de gángsteres, Wilmot intuye que su misterioso mecenas es el cerebro que se oculta tras una trama para falsificar una pintura valorada en cientos de millones, pero también sabe que debe mantener la cabeza fría si no quiere que su genialidad le arrastre hasta la locura.
Una historia que desafía la inteligencia. No es posible contemplar un cuadro de Velázquez del mismo modo después de su lectura.
La crítica ha dicho:
«Gruber escribe apasionadamente y de manera erudita sobre el arte y su historia, y escribe brillantemente sobre las líneas sombrías que desdibujan realidad e irrealidad. Los fanáticos de los thrillers inteligentes, literarios, serán bien recompensados.»
Publishers Weekly
«Irresistible. Rápido, aterrador y, como de costumbre, ricamente imaginado.»
Kirkus Reviews
«Gruber está en racha. Menos de un año después de El libro del aire y de las sombras, entrega otro thriller de arte genial... Es un relato dentro de un relato dentro de un relato, un lugar perfecto para perderse unos días. Una vez más, Gruber explota una veta popular y da con oro.»
Booklist
«Tentadora..., excitante. Retiene el poder desde el primer capítulo para mantener a los lectores desesperados por la intrigante, adictiva sucesión de cada aprieto. El experimento Velázquez es una novela altamente inteligente que e

Carrito de la compra
0 productos | TOTAL: 0.00€