Búsqueda Avanzada
Ava en la noche
Ava en la noche

Vista ampliada
  • Editorial: Alfaguara Ediciones, S.A.
  • ISBN: 978-84-204-3563-3
  • EAN: 9788420435633
  • Materia: Novela
  • Nº de edición: 1
  • Fecha: 04-06-2020
  • Nº de páginas: 256
  • Encuadernación: Rústica con solapas

PRECIO: 18.90 €
Sin stock
* El precio de los artículos sin stock puede variar

La nueva novela de Manuel Vicent:

una historia de noches brillantes de cine y glamour a las que siguen los días grises de la dictadura franquista.
«Perseguía dos sombras: la de Ava Gardner y la del asesino José María Jarabo. La búsqueda de la belleza inasequible abrazada a la maldad.»
David, un joven que ha pasado los primeros años de su vida respirando el aire del Mediterráneo, abandona su ciudad para establecerse en Madrid y cumplir un sueño: conocer a Ava Gardner y convertirse en director de cine. A su llegada se presenta en la Escuela de Cinematografía decidido a pasar las pruebas de acceso.
Son los primeros años sesenta y en España todo un mundo relacionado con el arte, el cine y la literatura disfruta noches llenas de glamour, divertidas y extraordinariamente libres. Noches de cine a las que siguen días en que la realidad del país se ahoga cubierta por la pátina oscura y represiva de la dictadura franquista.
Ficción y realidad se entrecruzan en esta novela ambientada en la reciente historia de España. Con su maestría habitual, Manuel Vicent retrata en Ava en la noche la inestable frontera entre un tiempo oscuro y en declive y otro que, con los primeros vientos de cambio, ya empieza a asomar en el horizonte.
La crítica ha dicho:
«La crónica de unos personajes inolvidables convertida en una novela inolvidable.»
Manuel Gutiérrez Aragón
«Qué historia tan certera en su rigor, su furia, su piedad, su humor, su dolor... Qué certera la mirada de cronista de Manuel Vicent.»
José Sacristán
«La prosa exacta e íntima de Vicent toma un impulso deslumbrante que combina con el espectáculo del estilo. Su ironía. Su sorpresa verbal. Tiene la capacidad de tomarle las medidas a cualquier modelo social y, a partir de ese patrón que sólo él fija con impecable destello, arma un lenguaje donde despliega un mundo en miniatura [...] Aquel Madrid de la represión y el entreacto del glamour fue un simulacro cargado de periodismo, dopado de literatura. Saber contar ese juego

Carrito de la compra
0 productos | TOTAL: 0.00€